Inicio | Noticias | Locales | Dan atención médica a más de cuatro mil 600 viviendas en Xochimilco e Iztapalapa afectadas por lluvias

Dan atención médica a más de cuatro mil 600 viviendas en Xochimilco e Iztapalapa afectadas por lluvias

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dan atención médica a más de cuatro mil 600 viviendas en Xochimilco e Iztapalapa afectadas por lluvias

Continúan acciones para prevenir enfermedades, principalmente en las cerca de mil 600 casas que resultaron inundadas

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), sigue con las acciones de atención médica a los habitantes de 12 colonias de Xochimilco e Iztapalapa que fueron afectadas por las inundaciones como consecuencia de las fuertes lluvias registradas la noche del domingo y madrugada de este martes.

Las brigadas médicas, bajo la coordinación del titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega, visitaron en ambas delegaciones, durante los días 26 y 27, a cuatro mil 664 viviendas, realizando actividades de promoción, prevención y de protección a la salud, principalmente en mil 586 viviendas que resultaron inundadas.

Desde temprana horas del lunes, se conformaron brigadas con personal multidisciplinario (médicos, enfermeras, promotores, trabajadoras sociales, verificadores sanitarios, psicólogos y personal administrativo), para luego ser desplazadas a las zonas de emergencias y brindar de manera oportuna las atenciones a los damnificados.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria en Iztapalapa, de la Agencia de Protección Sanitaria y de Nivel Central de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública, realizaron acciones de ayuda en las Unidades Habitacionales “Vicente Guerrero”, “Ejército de Agua Prieta”, “Ejército de Oriente” y Cooperativa Allepetlalli, que fueron las más afectadas de esta demarcación.

En Xochimilco, donde las lluvias causaron más estragos, la SEDESA y los Servicios de Salud Pública dispusieron para las actividades de ayuda de personal de las 16 Jurisdicciones Sanitarias, de la Oficina Central y de la Agencia de Protección Sanitaria, así como del Camión Comando de Urgencias Epidemiológicas y Desastres y de tres unidades móviles Medibuses.

Se vieron inundadas las colonias Caltongo, Xicalhuacán, Santa Cruz Acalpixca, Xochipilli, San Lucas Xochimanca, Tejomulco el Bajo, Tulyehualco y La Gallera, en donde personal médico visitó 985 viviendas, de las cuales 621 sufrieron mayores daños por las anegaciones.

Las brigadas de profesionales de la salud otorgaron en las dos delegaciones un total de dos mil 362 atenciones médicas, 187 soluciones oftálmicas para proteger los ojos de infecciones, 970 tratamientos antimicóticos contra hongos en la piel y mil 483 tratamientos antiparasitarios.

Las enfermeras aplicaron mil 772 vacunas TD contra el Tétanos y Difteria, con el objetivo de proteger a las personas que no se han vacunado por varios años y pudieran haber resultado con alguna lesión, además de que se distribuyeron siete mil 405 sobres de suero oral y mil 365 medicamentos diversos.

Como parte de las actividades de promoción y protección a la salud, se repartieron siete mil 535 materiales con información sobre medidas básicas que las familias deben tomar para el cuidado de la salud como el lavado de alimentos, tanques y cisternas, a fin de evitar infecciones.

Con este propósito, se ha administrado antibióticos, como doxiciclina para la prevención del cólera, cinco mil 57 frascos de plata coloidal y cinco mil 680 de hipoclorito de calcio para la desinfección de frutas, verduras y el agua de consumo.

Este miércoles se dio continuidad a las acciones con recursos locales, permaneciendo el Comando y las unidades móviles (Medibuses) conforme sea necesario.

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0