Inicio | Noticias | Locales | Diputado pide a GDF condonar pago de predial a colonos de Iztapalapa

Diputado pide a GDF condonar pago de predial a colonos de Iztapalapa

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El fenómeno de grietas afecta a 1 496 predios El fenómeno de grietas afecta a 1 496 predios

Urgió instrumentar acciones para atender y mitigar el problema de grietas en la demarcación

El diputado local Alejandro Ojeda Anguiano solicitó al Gobierno del Distrito Federal condonar el pago del impuesto predial a 74 mil 875 propietarios o poseedores de bienes inmuebles en la delegación Iztapalapa, por daños ocasionados por grietas y hundimientos en la zona.

En entrevista, precisó que entre los riesgos que presenta la ciudad de México están la presencia de grietas, hundimientos, detección de minas, riesgos por barrancas, por lluvias torrenciales, calores extremos, enfermedades infectocontagiosas en temporada de calor, incendios forestales, urbanos, fugas y derrames.

En cuanto a las grietas, los habitantes de Iztapalapa son los más afectados, pues la demarcación tiene el 42 por ciento del total de ese fenómeno, que aqueja mil 496 predios, 16 mil 456 viviendas y 74 mil 875 habitantes, y coloca a esta población en un estatus de alta vulnerabilidad, advirtió el perredista.

Por ello, urgió a instrumentar acciones para prevenir y mitigar este problema, considerando que esta demarcación es la más poblada del país, y según indicadores socioeconómicos, Iztapalapa cuenta con los mayores números de familias con bajos ingresos.

Además, dijo, se deben realizar acciones para atender y mitigar el problema de grietas en la delegación, e instrumentar una campaña de sensibilización y conciencia para la población, respecto de los riesgos existentes por esta situación, con contenidos específicos de prevención e intervención.

Sostuvo que también se requiere “un apoyo tangible si se tiene a bien a condonar el pago del impuesto predial”, pues es facultad del jefe de gobierno capitalino emitir mediante resolución de carácter general la condonación o eximir total o parcialmente el pago de las contribuciones.

Ello “cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de alguna zona del Distrito Federal”, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 44 del Código Fiscal de esta capital, aseveró el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0