Inicio | Noticias | Locales | Saldo blanco en festividades de Semana Santa en Iztapalapa

Saldo blanco en festividades de Semana Santa en Iztapalapa

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Además se contó con servicios de emergencia. Además se contó con servicios de emergencia.

Se contó con el apoyo de 11 mil efectivos de diferentes corporaciones

Ante la presencia de 13 mil personas que asistieron  a la explanada del  Jardín Cuitláhuac de delegación Iztapalapa se llevó a cabo la escenificación de la “Resurrección de Cristo”,  con un despliegue de  316 trabajadores de la delegación, 50 policías delegacionales, 13 de seguridad pública del D.F, dos ministerios públicos, 4 vulcanos y  30 elementos de Protección Civil.

De esta manera se dan por terminadas las actividades de la representación número 171 de la Pasión de Cristo “el milagro que nos une”, manifestación de la tradición iztapalapense que Carlos  Monsiváis describiera como la obra de arte más grande del mundo, que esta ocasión terminó con reporte de saldo blanco.

Entre los mecanismos que se utilizaron para vigilar todo el evento de la Semana Santa 2014 se contó con el apoyo de 11 mil efectivos de diferentes corporaciones policiacas y de seguridad pública delegacionales, así como del Gobierno del Distrito Federal, y el apoyo de cuatro helicópteros.

Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública, informó que desplegará 11 mil uniformados que trabajan en conjunto con la Delegación Iztapalapa, para garantizar la seguridad de los asistentes y actores de esta representación.

Además todo el tiempo hubo carpas que contaron con puntos de hidratación, módulos de asistencia médica, servicio de Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios, cabe señalar que en todo momento, la delegación Iztapalapa estuvo al pendiente de la seguridad y la integridad física tanto de los actores como de los asistentes que acudieron a esta recreación.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0