Inicio | Noticias | Locales | Trascendió que Julio César Serna Chávez, asesor de Mancera, ocupará la dirección de Ceda

Trascendió que Julio César Serna Chávez, asesor de Mancera, ocupará la dirección de Ceda

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Foto: Reforma Foto: Reforma

El coordinador de administración y finanzas del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, relevará a Raymundo Collins en la dirección general de la Central de Abastos (Ceda)

Hoy 14 de diciembre Serna Chávez, asesor del Jefe de Gobierno fue nombrado para ocupar el cargo en la Dirección general de la Central de Abastos  (Ceda) ubicada en la Delegación Iztapalapa, encabezada anteriormente por Raymundo Collins. El mandatario formalizará dentro de algunas horas el nombramiento del colaborador de Mancera, quien ocupará el cargo después de una gestión de seis años por parte de Collins.

Serna, a quien el mismo Mancera nombró el 4 de diciembre como su asesor, tiene 45 años, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y actualmente cursa una maestría en Administración Pública por el INAP.

Entre su trayectoria se puede destacar su puesto en la Dirección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como su participación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) . Igualmente durante la gestión del entonces procurador Mancera fue Oficial Mayor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Y en enero del 2012, Serna se integró como Coordinador Administrativo y de Finanzas para la campaña de Mancera.

Fuentes cercanas a la misma Central de Abasto, indicaron que el proceso de entrega-recepción del cargo concluirá este viernes.

Cabe mencionar que el puesto que ocupará Julio César Chávez es de gran importancia ya que la Central de Abastos cuenta con 324 hectáreas en donde se localizan mil 489 locales comerciales,  2 mil 219 bodegas a las que acuden diariamente 250 mil personas y  en donde anualmente circulan más de 8 mil millones de dólares.

A la Central de Abastos del Distrito Federal, sólo le siguen en tamaño un centro de comercio en París, uno en España y otro más en Japón, por lo que es la Central de Abastos más grande del Mundo.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0