Inicio | Noticias | Locales | Quiere Valencia erradicar población adicta

Quiere Valencia erradicar población adicta

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Quiere Valencia erradicar población adicta

Iztapalapa ocupa primer lugar en población adicta a inhalantes

La delegación Iztapalapa ocupa el primer lugar a escala nacional en cuanto a población adicta a inhalantes se refiere. Es por eso que su delegado Jesús Valencia, señaló que deberá crear una regulación clara y eficaz que contribuya a evitar que más jóvenes caigan en el consumo de esas sustancias, antes que pensar en debatir si se deben legalizar las drogas.

El funcionario expresó que hay otro tipo de drogas que en los hechos están legalizadas y esas son las que preocupan, por ejemplo, los inhalables, que se pueden adquirir en cualquier tlapalería y darles un uso distinto al que realmente tienen. Lamentablemente -dijo- la delegación es, de todo el país, donde más se consumen esos productos para finales ilegales; por eso digo, si esas sustancias son legales y nos tienen en el primer lugar de consumo, pues si se legaliza la mariguana no queremos estar también en el primer lugar de consumo.

Por eso, añadió el delegado, tenemos muy claro que la legalización de las drogas, a nuestra delegación, a la ciudad y al país no le ayudará nunca; no es un debate que tengamos que dar, porque lo tenemos tangible con el tema de los inhalables.

Citó casos de naciones europeas, como Holanda, donde se despenalizó el uso de drogas; sin embargo, no bajaron sus niveles de consumo, al contrario, los coffeeshops -establecimientos donde se puede consumir drogas blandas- son una constante en todos lados, y ahora se convierte en un elemento de atracción turística ir a esos lugares a consumir mariguana.

El titular de la demarcación señaló que como jefe delegacional y como una ruta de la izquierda, se opone completamente a la idea de legalizar las drogas; al contrario, hay que pensar en cómo prohibir otras, que aparentemente son de curso legal, como los solventes.

Detalló que desde la pasada legislatura se aprobó una ley específica sobre ese tipo de productos, en la que se señala una regulación de los inhalables, pero las autoridades capitalinas no han emitido el reglamento correspondiente, lo que frena su eficaz aplicación.

Señaló que en esas modificaciones se establecen acciones como ocurre hoy con los medicamentos de uso restringido, que sólo con receta médica se pueden adquirir; entonces, si hay venta de inhalables, que en una base de datos se incluyan los datos de los carpinteros o de las personas que por su trabajo requieren esas sustancias volátiles y se les tenga bien ubicables y las cantidades que adquieren de esos productos, para evitar su mal uso. 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0