Inicio | Noticias | Locales | Chelerías, lucha permanente de las autoridades delegacionales

Chelerías, lucha permanente de las autoridades delegacionales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Piden las autoridades ayuda de la participación ciudadana para erradicar el problema

Las llamadas “chelerías” asentadas en los alrededores de las instituciones educativas forman parte de la lucha diaria de las autoridades capitalinas. De acuerdo con Meyer Klip, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF|, de marzo a la fecha, en todo el DF se han verificado 106 establecimientos en colaboración con las autoridades escolares de la UNAM y el Politécnico.

Los establecimientos aledaños a las escuelas se disfrazan de cafeterías, fondas, librerías, etc… para evadir a la ley, sin embargo deben contar con los permisos correspondientes. En la mayoría de los casos las chelerías se ubican a menos de 100 metros.

Apenas hace unas semanas, en las inmediaciones del Metro CU, se clausuraron ocho negocios por no tener uso de suelo para venta de alcohol; mientras que otros dos se suspendieron cerca del Tec de Monterrey campus sur.

Uno de los problemas a los que se enfrentan tanto autoridades delegacionales como el INVEADF es la escasez de verificadores, por lo que una de sus estrategias es a través de la denuncia ciudadana, por lo que solicitan de la colaboración de la gente para erradicar este problema.

Delegaciones como la Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan, Alvaro Obregón y Azcapotzalco han iniciado operativos por su parte para localizar y clausurar este tipo de locales cercanos a las escuelas, sin embargo es un juego de nunca acabar, pues mientras se cierran unos, otros se están abriendo. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0